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¡No olvides el calentamiento!

14-06-2021

Sin importar el tipo de actividad física que vayas a realizar, es sumamente necesario e importante iniciar con ciertos ejercicios previos que preparen tu cuerpo para un mayor esfuerzo posterior. A este tipo de ejercicios se le conoce comúnmente como calentamiento.

 

Preparar o calentar los músculos correctamente es imprescindible para que puedas realizar cualquier ejercicio físico sin consecuencias. El calentamiento debe ser simple pero bien realizado; de esta forma previenes esguinces o torceduras que te pueden provocar lesiones aún más graves como fisuras o fracturas. Incluso si no realizas ejercicio de manera cotidiana, el incorporar una serie de estiramientos en tu día a día puede resultar bueno para tu salud y el correcto funcionamiento de tu cuerpo. Un buen calentamiento relaja tus músculos y aumenta el flujo sanguíneo en conjunto con los nutrientes presentes en los músculos y cartílagos.

¿Por qué debo calentar?

Una de las razones más importantes por la cual debes calentar es porque así ayudas a tu corazón. El calentar correctamente protege al corazón aumentando el ritmo cardiaco poco a poco. Sin un calentamiento previo, el shock y estrés al cual sometes a tu sistema cardiaco durante el ejercicio puede llevar a causar daños a largo plazo si esta situación ocurre repetidamente.

¿Cómo se hace un buen calentamiento?

Tu calentamiento debe ser rápido y sencillo, no necesitas cansarte antes de iniciar con tu ejercicio principal. Tus ejercicios de calentamiento deben ser dinámicos, en los cuales puedas adoptar una posición de estiramiento donde se pueda deshacer algún tipo de tensión muscular y mantener esa posición de 5 a 10 segundos, repitiendo estos movimientos entre 5 y 10 veces.

¿Qué beneficios me aporta un calentamiento?

  • Disminuye el riesgo de lesiones
    Esto es gracias a que si aumentas poco a poco la temperatura de tu cuerpo, el riesgo de provocarte una lesión disminuye ya que tus músculos tienen más tiempo de adaptarse a los movimientos y esfuerzos del resto del cuerpo.

 

  • Mejora tu flexibilidad
    La elasticidad de tus músculos también se puede ver beneficiada gracias a un calentamiento. El estirar antes de tu ejercicio habitual disminuye la viscosidad muscular mejorando tu rendimiento físico en general.

  • Aumenta la resistencia muscular
    El calentamiento previo al ejercicio aumenta la oxigenación de tu cuerpo, lo que provoca la presencia de oxígeno en la sangre y como consecuencia tus músculos mejoran su rendimiento.

La importancia de la vitamina B en el ejercicio

Contar con un aporte vitamínico es fundamental al realizar alguna actividad física de exigencia, ya que las vitaminas juegan un papel muy importante para aprovechar de la energía corporal.

 

Dentro de los grupos de vitaminas que son importantes al momento de hacer ejercicio, el grupo B destaca entre los demás. Es por lo que muchas personas buscan introducir alimentos en su dieta diaria que sean ricos en vitamina B como; almejas, pescado, carne, huevos, entre otros.

 

A pesar de que existen muchísimos alimentos que pueden aportar altos contenidos de vitamina B, hay personas a las cuales se les dificulta poder asimilarla correctamente o no consumen las cantidades suficientes, por lo que recurren al consumo de suplementos que les ayuden a incrementar su ingesta de vitamina B.

 

Para alcanzar el bienestar integral el primer paso es estar en balance con uno mismo.

 

Con Amway, puedes verte bien, sentirte bien y vivir tu vida como tú la quieres.