Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Emprendimiento

Los 4 pilares que sostienen todo emprendimiento

12-09-2022
Imagenes de noticia

Entrar al mundo del emprendimiento no es una decisión fácil, existen muchísimos factores que desde un inicio parecería que tendrás en tu contra; sin embargo, hay algunos pilares que, si los tienes bien sentados y trabajados desde el inicio, te harán mantener un negocio firme y obtener los mejores resultados, ¡conócelos!

 

1. Tú eres la principal imagen de tu marca, asegúrate de que sea una buena

Cuando inicias un emprendimiento, tú serás el protagonista de la mayoría de las relaciones y direcciones que tome, por ende, debes comunicar eso que dices que tu negocio hace y los valores que tiene, a final de cuentas, los contactos que comiences a hacer y los primeros clientes que tengas estarán teniendo trato directo contigo, entonces la impresión que se lleven de ti será la impresión que tendrán de tu marca de ese momento en adelante.

 

Con imagen personal no nos referimos solamente a la imagen física y el arreglo personal, aunque también es importante cuidarlo, pero se trata de lograr comunicar con tus acciones y tu forma de desenvolverte en las relaciones de negocios la esencia de tu emprendimiento, logrando así ser una extensión de tu marca o que tu marca sea una extensión de ti mismo. Al tener esta congruencia entre lo que tu marca es y como la representas, tus clientes y contactos sentirán una mayor seguridad de elegirte a ti antes que a otros emprendimientos.

 

Si crees que debes trabajar algún aspecto personal para poder representar a tu marca de la mejor manera, ¡ahora es el momento!

 

2. Innovación

Nadie logrará nada importante imitando a los demás, y bajo esta premisa, si quieres tener éxito en tu emprendimiento, un pilar muy importante es innovar.

 

Seguro que tu negocio pinta para ser increíble, solo detente a ver si realmente es auténtico o solo estás realizando una copia de lo que alguien más ya hizo. Al realizar este pequeño examen mental podrás identificar áreas de oportunidad para innovar tus productos o reforzar la autenticidad que estos tienen, de esta forma el valor agregado para el cliente será el óptimo como para volver a ti una y otra vez.

 

La innovación también aplica para los aspectos internos de tu emprendimiento, el modelo de negocio, la forma de trabajo del equipo y las prácticas internas. Deberás buscar una forma de trabajo específica que se acople a tu negocio, si tienes una empresa única, también deberás tener un método de trabajo único.

 

3. Trabajo en equipo

Una empresa logra los mejores resultados gracias a su gente, y para que tu emprendimiento tenga bases sólidas deberás conformar un equipo de trabajo auténtico y orientado a los objetivos que buscas cumplir.

 

Cada una de las personas que conformen tu equipo deberá trabajar bajo tu mantra de marca, de esta forma todos los esfuerzos que se realicen en el día a día serán direccionados a cumplir las metas de tu negocio sin dejar de lado la esencia del mismo.

 

4. Mantén un flujo de efectivo sano

Es normal no tener muy claro en qué si y en qué no debemos invertir para comenzar con nuestro emprendimiento, sin embargo, para comenzar es muy importante no gastar de más en nada que no se vea reflejado en el corto o mediano plazo en las ganancias. Tus inversiones deberán estar dirigidas a aquello que te redituara a corto plazo o que mejorará de forma significativa la imagen de tu marca, ya sea por medio de tus productos, servicios o su publicidad.

 

Sentar bases sólidas en tu emprendimiento es algo que debes tomar en cuenta desde el primer momento, trabajar sobre cimientos bien estructurados nos llevará a resultados óptimos y a crecer nuestro negocio de la mejor manera, ahora ya lo sabes, identifica en que puedes mejorar, toma cartas en el asunto y vive tu vida como tú la quieres.