Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Alimentacion balanceada

5 desayunos sencillos y llenos de proteína

03-10-2022
Imagenes de noticia

Para empezar el día de una manera saludable no hay nada mejor que un desayuno lleno de proteína complementado con su porción debida de carbohidratos y grasas.

 

Las proteínas te ayudan a mantener fuertes los músculos, los huesos y los cartílagos mientras te dejan una sensación de saciedad evitando que comas más de la cuenta, es por eso que son las favoritas de las personas que se ejercitan y se cuidan. Además, son esenciales para el funcionamiento de las células, las enzimas, las hormonas y la reparación de todos los tejidos.

 

Sin embargo, las mañanas suelen ser el momento con más prisa de nuestro día y justo por esta razón terminamos comiendo cualquier cosa que nos quite el hambre, aunque no nos aporte nutrientes. Por eso te traemos 5 recetas sencillas y rápidas de preparar para que comiences tu día con un desayuno balanceado.

 

Frapuccino cargado de proteínas

Si te encanta tomar café por la mañana, esta opción de desayuno y café en un frapuccino te encantará.

 

Agrega a tu licuadora una taza de café, unos cuantos hielos, medio plátano, una cucharada de crema de cacahuate y una medida de tu proteína en polvo favorita. Licúa todo y sirve para llevar o tomar en casa.

 

Tostada con crema de cacahuate y fruta

La crema de cacahuate es rica en proteína y además contiene grasa de la buena, así que aprovéchala y prepárate este desayuno más rápido de lo que tarda en hacerse tu café.

 

Pon a tostar una rebanada de pan integral o de centeno, unta una cucharada de crema de cacahuate y agrega pedacitos de plátano o alguna fruta de tu preferencia. ¡Y listo!

 

Tostada con huevo y aguacate

El huevo no puede faltar en las opciones de desayunos proteicos y, aunque hay muchas recetas para elegir, esta es una de nuestras favoritas por el ingrediente que la acompaña y lo fácil que es prepararla.

 

Prepara un huevo a la plancha, ponlo sobre una rebanada de pan tostado o de centeno, agrega unas rebanadas de delicioso aguacate, sal y pimienta al gusto y ¡Disfruta sin prisas!

 

Bowl de frutas y yogurth

Si quieres evitar el pan en el desayuno, esta fresca y deliciosa opción te encantará.

 

Agrega en un bowl trozos de la fruta que tengas en casa, puede ser plátano, arándanos, fresas, manzana, etc. las que más consumas y la combinación que más te guste, agrega yogurt griego para cuidar las calorías y un poco de granola. Súper sencillo y saludable.

 

Avena con leche y fruta

La avena es uno de los cereales más nutritivos, ya que es rica en proteínas y carbohidratos, además de contener mucha fibra y ser una fuente de potasio, magnesio, calcio y fósforo, ¿qué mas quieres?

 

No conforme con eso puedes preparar un rico desayuno sin tanta complicación. Mezcla avena con leche o yogurt y déjala reposar toda la noche en tu refrigerador o nevera, por la mañana solo agrega trozos de la fruta de tu preferencia y, para complementar con omegas, agrega un poco de chía. ¡Así de sencillo!

 

Recuerda revisar las porciones recomendadas para ti con tu nutricionista y vive tu vida como tú quieres.