Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • cuidado de la piel
  • Lineas de Expresion

6 hábitos que aceleran la aparición de líneas de expresión

16-05-2024
Imagenes de noticia

Evita estos hábitos, que sin darte cuenta, pueden dañar tu piel rápidamente acelerando la aparición de líneas de expresión.

 

Como ya sabes, cuidar la piel de tu rostro es esencial para que pueda lucir en toda su belleza. Sin embargo, más allá de tu rutina diaria de cuidados, hay cosas que puedes estar haciendo todos los días sin darte cuenta de que aceleran la aparición de líneas de expresión.

 

No desmaquillarte antes de dormir

Una buena limpieza facial ayuda a que tu piel descanse y se regenere durante la noche. Al irte a la cama sin desmaquillarte estás dejando sobre tu piel los compuestos de tu maquillaje habitual, ellos pueden quedarse en los poros, provocar agresiones en la piel y producir un envejecimiento prematuro.

Ayuda a tu piel con una rutina nocturna para su cuidado.

 

Exponerte al sol sin la protección adecuada

La radiación solar afecta directamente a nuestra piel. Exponerte en exceso a ella y no utilizar un protector solar adecuado puede estar haciendo que aparezcan imperfecciones en la delicada piel de tu rostro. Evita una exposición excesiva al sol y usa diariamente un protector solar, así ayudarás a evitar la aparición de manchas, rojeces y líneas de expresión.

 

Falta de sueño

Dormir la cantidad suficiente de horas que tu cuerpo necesita, le permite llevar a cabo los procesos naturales para mantenerse sana y bella. Cuando no duermes lo suficiente, tu piel lo nota.

 

No tomar suficiente agua

Una adecuada hidratación es clave para que tu piel tenga una apariencia fresca. Tomando suficientes líquidos a lo largo del día, ayudarás a que tu piel reciba la cantidad de hidratación que necesita de dentro hacia afuera. Ofrécele además una capa de protección con una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

 

Bañarte con agua muy caliente

Un buen baño caliente puede ser muy tentador en época de frío, pero la exposición muy prolongada o constante al agua con una temperatura muy elevada, puede resecar la piel, favoreciendo la aparición de líneas de expresión.

 

Fumar y beber alcohol

El consumo de alcohol deshidrata la piel, por lo tanto hace más visibles las arrugas y puede aumentar el enrojecimiento de la piel del rostro. Por otra parte, numerosas investigaciones han demostrado que fumar acelera el proceso de envejecimiento de la piel. ¡Evítalos!

 

Cuídate todos los días

Hoy es el mejor día para empezar a adquirir nuevos hábitos que te hagan verte más bella y sentirte mejor. Cuéntanos qué hábitos te gustaría cambiar para empezar a cuidar tu piel y vive la vida como tú quieres con Amway.