Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Nutricion Infantil

Amway & Unicef: una alianza contra la desnutrición en las infancias

20-03-2023
Imagenes de noticia

En Amway tenemos un compromiso muy importante por mejorar la vida de las personas, ofreciendo una oportunidad de negocio para la generación de ingresos por medio de productos que generan bienestar óptimo y un estilo de vida en balance. Además, junto a nuestros Empresarios y colaboradores, hemos trabajado en diversos programas de responsabilidad social a lo largo de nuestra historia, en busca de ayudar a la niñez de todo el mundo.

 

Por más de 10 años Amway implementó a nivel Global el programa “Power of 5” (Cuenta con 5), el cual se enfocaba en luchar contra la malnutrición infantil y combatir la anemia, mediante la donación de un suplemento de micronutrientes, Nutrilite Little BitsTM, para niños de 6 meses hasta 5 años de edad, a través de organizaciones locales.

 

A partir de 2022, Power of 5 se encuentra en fase de salida a nivel global, para dar paso a la implementación de programas locales o regionales.

 

Es así que en el año 2022 Amway América Latina iniciamos una nueva alianza con UNICEF para apoyar el Fondo Regional de Nutrición en América Latina y el Caribe, que tiene como objetivo principal mejorar las prácticas de alimentación de los niños, niñas y adolescentes de la región.

 

¿Cómo podemos lograrlo?

Año tras año, Amway reserva una parte de la cuota de Renovación de sus Empresarios para donar a fundaciones que nos ayudan en nuestro propósito de ayudar a la gente a vivir mejor y particularmente, para mejorar la nutrición de los niños y niñas.

 

La asociación entre Amway y UNICEF en la prevención de la desnutrición infantil presenta una excelente oportunidad para seguir avanzando en el trabajo del programa de UNICEF en el área de América Latina y el Caribe.

 

Estas son algunas de las acciones:

 

  • Aumentar la capacidad del personal sanitario para supervisar el crecimiento de los niños y asesorar a los cuidadores sobre la lactancia materna y las buenas práctivas de alimentación de lactantes y niños pequeños, incluso en entornos humanitarios.
  • Generar mayor concientización de las familias sobre las buenas prácticas de alimentación del lactante y del niño pequeño.
  • Generar conocimiento sobre las prácticas de alimentación de lactantes y niños pequeños en países específicos.

 

¿Por qué nos aliamos con UNICEF?

El fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, tiene presencia en 190 países en el mundo, y particularmente en toda América Latina y el Caribe, y su propósito es luchar por los derechos y bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes.

 

Los programas de UNICEF se centran en los niños más desfavorecidos, incluidos los que viven en contextos frágiles, con discapacidades, los que se ven afectados por la rápida urbanización y los que están afectados por la degradación del medio ambiente.

 

Además, al aliarnos con UNICEF América Latina y Caribe tenemos la oportunidad de contribuir juntos, los 12 países de Amway LATAM unidos como un solo frente con un socio estratégico que es el referente en las causas sociales.

 

Con esta alianza podremos cambiar el futuro de muchos niños y niñas en América Latina y el Caribe, siéntete orgulloso de contribuir a esta causa.