Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Maquillaje
  • Tips

Logra una base de maquillaje perfecta

25-10-2021

¡Ya tienes la base de maquillaje perfecta para tu piel y el tono correcto! Ahora sigue la parte técnica, y lograr un acabado lindo y natural es todo un arte. Porque de nada sirve que tengas el kit de maquillaje más exclusivo o versátil, si no lo usas como debe ser, su calidad y beneficios jamás se notarán en tu rostro.

 

A lo mejor ya lo haces tan seguido que estás convencida de no cometer errores. Tal vez sí, aunque de cualquier modo, te conviene estar segura. Sigue leyendo y toma nota. 

 

¿Con qué me pongo la base?

Depende del tipo de producto que tengas. Todas tienen ventajas y aspectos que debes tomar en cuenta.

 

Si utilizas los dedos, tu calor corporal te permite difuminar mejor el maquillaje, y te ayuda a aplicar menos producto.

 

Con las brochas evitas que el maquillaje se contamine con bacterias. Las planas son más eficaces para un acabado natural y uniforme.

 

Con la esponja (de preferencia de látex) mejora muchísimo la calidad con que distribuyes tu base. Si puedes evitar las esponjas porosas, hazlo. Si tu maquillaje es a base de agua, te sugerimos que prefieras alguna de las dos opciones anteriores.

 

Obvio, no importa la herramienta que uses. Todas deben estar perfectamente limpias.

 

Antes de aplicar...

  • Tu piel debe estar perfectamente limpia e hidratada. Piensa en tu rostro como en un lienzo donde harás una gran obra de arte. Si ese lienzo no está preparado, la obra no lucirá su máximo esplendor. Si lo haces bien, la base de maquillaje no se cuarteará ni correrá, y podrás aplicarla con mayor comodidad.

 

  • Elige un lugar con buena iluminación antes de iniciar tu rutina de maquillaje. De este modo notarás cualquier detalle que podrás corregir de inmediato antes de realizar los pasos siguientes.

 

  • Asegúrate de aplicar antes corrector y el maquillaje de ojos, así podrás quitar restos de pigmentos. De lo contrario, si pones primero la base, puedes mancharla, afectarás su acabado y tendrías que volverla a empezar.

 

  • Ahora tienes la opción de poner una prebase. Este producto te sirve para fijar la base y que todo tu maquillaje dure más tiempo, además de darle brillo a tu rostro. ¿Cómo saber si la necesitas? Aplica tu base normal y deja pasar algunas horas. Si después de un tiempo se ve brillosa o simplemente no se alcanza a apreciar, entonces podrías considerar incluir el producto prebase más adecuado para tu tipo y tono de piel. Pero si no es necesario, despreocúpate. En cuestión de maquillaje, menos es mejor.

 

Pasos para la textura perfecta.

Vas a colocar pequeñas gotas de tu base en cinco puntos: pómulos, nariz, centro de la frente y barbilla. Son las partes que suelen necesitar más producto para unificar su aspecto. Cuando no tengas un aplicador para hacerlo directo, pon un poco del producto en el dorso de tu mano y de ahí lo repartes.

 

Luego, con toquecitos ligeros esparces el maquillaje desde donde lo aplicaste de adentro hacia afuera y de arriba hacia abajo. Siempre con toques, nunca, pero nunca lo deslices o arrastres en tu piel. Asegúrate de distribuirlo muy bien en tu cuello y el área de nacimiento del cabello.

 

Puedes usar brocha para dar una segunda capa en áreas con imperfecciones. Pero cuidado, no abuses o las resaltarás en lugar de atenuarlas. Además, para eso sirve el corrector que ya aplicaste antes.

 

¡Y listo! Tu rostro está preparado para las siguientes fases de tu rutina de maquillaje.

 

Vive tu vida como tú la quieres revelando el potencial de tu belleza. ¿Te sabes más trucos para una base de maquillaje espectacular? ¡Compártelos abajo en los comentarios!