Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Nutrilite

Beneficios de un multivitamínico

07-07-2021
Imagenes de noticia

Además de llevar un estilo de vida y una alimentación balanceada, nuestro cuerpo necesita un apoyo que lo mantenga con las vitaminas y minerales que necesita para rendir más en su día a día. Los multivitamínicos son compuestos sumamente indispensables para un buen funcionamiento de nuestro organismo. A continuación, te diremos todo lo que necesitas saber acerca de los multivitamínicos y los beneficios que te pueden llegar a aportar.

 

¿Qué son los multivitamínicos?

Los multivitamínicos son de los suplementos más consumidos, ya sea para compensar alimentaciones escasas o pobres de nutrientes, o para reforzarlas frente a grandes consumos de calorías que son necesarias al realizar entrenamientos de alta intensidad. 

 

Los multivitamínicos, como bien lo indica su nombre, combinan distintos tipos de vitaminas dándole aún más beneficios a nuestro organismo. Algunos de ellos son la recuperación muscular, el combate contra la sensación de fatiga, apoyo al sistema inmune, entre otros.

 

Los nutrientes que son más importantes para atletas y deportistas son las vitaminas del grupo B, junto con las vitaminas A, C, D y además de las vitaminas E. Para esas personas que mantienen un estilo de vida muy activo es de suma importancia el ingerir las vitaminas necesarias para mantener su organismo en buen estado aún con ese estilo de vida tan demandante, para ello comúnmente recurren al consumo de suplementos.

 

Además de consumir vitaminas, es muy importante el ingerir minerales, los que no deben faltar en nuestro organismo son: potasio, sodio, magnesio, calcio, hierro y zinc.

 

Tipos de multivitamínicos

El catálogo de suplementos multivitamínicos es sumamente amplio; podemos encontrar distintos tipos, cada uno de ellos con funciones específicas para las necesidades de cada persona. 

 

La contribución de los multivitamínicos

Las personas pueden recurrir a la ingesta de multivitamínicos por distintas razones, tales como:

 

  • Para aumentar la ingesta de nutrientes. El consumir un multivitamínico aumenta considerablemente la ingesta de nutrientes y a su vez permite obtener las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales cuando no se alcanza a cubrir con la alimentación diaria.

     
  • Prevención de enfermedades. Un multivitamínico puede apoyar considerablemente al sistema inmune por lo que nos puede ayudar a prevenir enfermedades y tener nuestras defensas altas.

¿Para qué sirven los multivitamínicos?

 

Es importante mencionar que los multivitamínicos no pueden sustituir a una dieta saludable. Los alimentos no solamente aportan únicamente minerales y vitaminas, también contienen fibras e ingredientes que pueden resultar ser muy positivos en tu bienestar. Sin embargo, hay quienes a pesar de llevar una dieta balanceada y equilibrada se les dificulta consumir las cantidades suficientes de estas sustancias por lo que el consumir un suplemento multivitamínico puede ser la solución ideal a su problema.

 

Recuerda que para alcanzar el bienestar integral el primer paso es estar en balance con uno mismo. Con Amway, puedes verte bien, sentirte bien y vivir tu vida como tú la quieres.