Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Cuidado Personal
  • Satinique
  • Amway
  • Cuidado del cabello

Cómo elegir un shampoo según tu tipo de cabello

04-05-2021
Imagenes de noticia

Elegir un shampoo no es una tarea sencilla. Podemos pasar minutos enteros en el pasillo del supermercado intentando decidir qué shampoo comprar. Con tantas opciones a nuestro alcance estos días; hidratante, suavizante, para el cuidado del color, etc. ¿Cómo saber cuál es el indicado para ti?

 

Al saber perfectamente lo que tu cabello necesita, elegir tu shampoo dejará de ser un dolor de cabeza, y es por ello que aquí te daremos toda la información que vas a necesitar para tomar esta importante decisión.

Define tu tipo de cuero cabelludo

Antes de realizar la compra de cualquier shampoo, es importante saber cómo se utiliza, qué puede hacer por ti y cómo se relaciona con tu cuero cabelludo.

 

Estos son los tipos de cabello más conocidos:

 

  • Cabello seco: Produce una cantidad de sebo insuficiente para mantener en buen estado tu cabello.
     
  • Cabello normal: Produce la cantidad de sebo normal, lo que le da brillo, resistencia y fuerza al cuero cabelludo.
     
  • Cabello graso: Produce una cantidad de sebo excesiva a la idónea.

 

¿Ya identificaste tu tipo de cuero cabelludo? ¡Excelente! Ahora hablemos de cuál es el shampoo ideal para tu tipo de cabello.

Shampoo para cabello graso

Si tu cabello es graso, seguramente ya probaste varios productos sin encontrar el resultado que buscas.

 

Esto es lo que debes tener en cuenta para elegir un shampoo para cabello graso:

 

  • Evita los shampoos especiales para cabello rizado, ya que estos pueden agregar demasiada humedad al cabello y agravar la situación.
     
  • Utiliza aquellos que den volumen, equilibren o fortalezcan. Estos son más efectivos para eliminar el exceso de grasa en el cabello.

Shampoo para cabello normal

Si tu cabello está en óptimas condiciones y no requiere de cuidados extras, puedes utilizar el shampoo que sea de tu preferencia, pero recuerda siempre ser constante en tu rutina de cuidado personal y así evitarás dañar tu cuero cabelludo.

Shampoo para cabello maltratado

Seguramente todos hemos tenido nuestro cabello dañado en algún momento y no necesariamente por químicos, ni herramientas calientes, sino que el cabello se puede dañar hasta por estar expuesto al sol. Por suerte existen shampoos que dentro de su fórmula incluyen una gran variedad de vitaminas, ingredientes naturales, los cuales te pueden ayudar a solucionar problemas como: la deshidratación, las puntas abiertas y el quiebre.

Shampoo para cabello seco

Cuando tu cabello está seco, presenta picazón o descamación, elegir un shampoo adecuado para ti es primordial, ya que será la primera línea de defensa ante estas situaciones incómodas.

 

Esto es lo que debes tomar en cuenta para elegir un shampoo para cabello seco:

 

  • Busca evitar aquellos shampoos que fortalecen y dan volumen. Estos pueden quitarle la humedad necesaria a tu cuero y empeorar la resequedad de tu cabello.
     
  • Para un cabello seco, una buena opción pueden ser los productos especializados para este tipo de cabello o incluso para el alisado de rizos ya que mejoran la retención de humedad.

 

Sin duda alguna, la mejor opción para un cabello seco es el Sanitique Shampoo Suavidad e Hidratación ya que está formulado con el Complejo Enerjuve para restaurar el cabello,

dándole un acabado suave y flexible.

 

Además, contiene ingredientes naturales como el aceite de kukui que es rico en nutrientes y conocido por sus propiedades para suavizar y rejuvenecer el cabello.

 

Esperamos que toda esta información te sea útil facilitando la elección del shampoo ideal para tu cabello y con ello, continuar tu búsqueda del bienestar integral junto con Amway.

 

Decídete a hacer un cambio y vivir tu vida como tú la quieres.