Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Nutricion especifica

3 claves para ganar peso de una manera saludable

31-05-2022
Imagenes de noticia

Entre los deportistas es común querer ganar peso, pero a veces para lograrlo ponen en riesgo su salud; por eso es importante saber cómo hacerlo de una manera que no dañe a tu organismo, y claro que es posible, con ayuda de una serie de acciones enfocadas en tu bienestar, como una nutrición específica y actividad física adecuada, por mencionar algunas.

 

Usualmente, buscamos alternativas para reducir algunos kilos o mantenernos en balance, pero la realidad es que también hay personas que por diversas razones necesitan ganar peso. Alcanzar esa meta es posible, y hoy te hablamos un poco al respecto.

 

¿Cómo saber si necesitas ganar peso?

Bien, de acuerdo con un artículo de la agencia de noticias española EFE, se puede pensar en una condición de bajo peso corporal cuando tu Índice de Masa Corporal o IMC es menor a 18.5. El IMC es tu peso en kilos dividido por el cuadrado de tu estatura en metros. Hay diversas formas de averiguarlo; si tienes curiosidad por saber cuál es tu IMC, puedes usar esta calculadora del sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), una dependencia del área de salud del gobierno de Estados Unidos.

 

Si bien el IMC es un indicador que vale la pena tomar en cuenta, también es bueno para ti acercarte a los servicios médicos, a fin de hacerte exámenes de laboratorio, y así saber perfectamente qué es lo que tu cuerpo necesita.

 

¡Toma nota de estas 3 claves!

1. Considera los beneficios del coaching nutricional. Esta puede ser una buena idea, ya que según un estudio conjunto efectuado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Alfonso X El Sabio, esta metodología contribuye a que juegues un rol más activo durante el proceso, ya que aporta varias herramientas de concienciación, motivación y capacitación que pueden apoyarte y empoderarte en cada paso. Además, siempre será mejor que tengas acompañamiento profesional para no comprometer tu salud.

 

2. Elige la actividad física acorde a tu objetivo. Un artículo de la revista Tua Saúde, especializada en divulgación y educación sobre temas relacionados con salud, nutrición y bienestar, sugiere realizar ejercicios para desarrollar musculatura de 3 a 5 veces por semana, idealmente bajo la supervisión de una persona especializada en entrenamiento físico. Su apoyo, además de ayudarte a prevenir lesiones, te servirá para conocer qué tipo de ejercicio es más adecuado para ti.

 

3. Nutrición específica, siempre sabiamente. Hay alimentos que, en la justa medida, te acercan a tus propósitos. Un artículo de Medical News Today, órgano informativo especializado en noticias de salud, sugiere que integrar leche y yogur, carnes rojas, frutos secos al natural o en versión mantequilla, arroz, pan y otros cereales integrales, salmón, frutas deshidratadas, aguacate, chocolate oscuro, huevo y leguminosas como parte de una alimentación equilibrada, pueden favorecer una ganancia de peso rápida, segura y efectiva.

 

¿En cuánto tiempo puedes notar resultados?

Cada persona es diferente, y los cambios corporales variarán de acuerdo con el sexo, edad, estilo de vida, nutrición específica y estrategia general. Pero también depende de la constancia, compromiso y perseverancia que decidas poner para conquistar tu meta. Así que, si tienes puesta la mira en aumentar de peso, dale toda tu intención y seguro pronto notarás la diferencia.  

 

Lo mejor de tu vida como tú la quieres brilla cuando tomas las mejores decisiones de nutrición específica. ¡Inspira a más personas dejando un comentario acerca de cómo lo logras, o anímalas compartiéndoles este artículo!