Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Amway
  • Artistry

¿Cómo aplicar correctamente la base de maquillaje?

01-06-2021
Imagenes de noticia

Para un maquillaje perfecto y radiante, todo comienza desde la base. Pero, ¿sabes cuál es el mejor método para aplicar la base de maquillaje y lograr un resultado óptimo?

 

El primer paso para volverte una experta a la hora de aplicar tu base de maquillaje, ¡es elegir el tono correcto! Seguro has visto en las tiendas una variedad de tonos que parece infinita, por eso aquí te contaremos cómo podrás encontrar uno hecho a tu medida.

 

Lo primero que debes tomar en cuenta es que la base de maquillaje tiene como función fundirse con tu color natural, no cambiarlo, por lo que debes buscar siempre un tono similar al tuyo y no uno más claro u obscuro. Prueba colocando un poco de base cerca de tu quijada para encontrar el tono más adecuado.

 

Una vez que descubriste tu tono de maquillaje ideal, solo falta decidir entre la variedad cálida o fría, pero ¿cómo saber cuál te corresponde? Muy sencillo, solo mira detenidamente las venas en tus muñecas: Si se ven azules, tu piel es fría; si se ven verdosas, tu piel es cálida.

 

Ya tienes tu base de maquillaje perfecta, ahora es momento de aplicarla; aquí te decimos los pasos para hacerlo correctamente:

Paso 1: Prepara tu piel

Un rostro limpio y preparado será el lienzo perfecto para aplicar cualquier tipo de maquillaje; te recomendamos realizar una limpieza adecuada, usar tu crema hidratante preferida y aplicar corrector en las zonas donde lo necesites antes de colocar tu base.

 

Otro producto importante de aplicar antes del maquillaje es el protector solar. Actualmente existen múltiples productos cuya fórmula incluye un SPF que te brinda protección efectiva ante los rayos UV.

Paso 2: Elige tu aplicador

Algunas chicas se sienten cómodas aplicando sus productos de maquillaje con los dedos; aunque es un método práctico e ideal cuando no tienes un aplicador a la mano, al hacerlo podrías estar llevando grasa y suciedad a tus poros que podría provocar imperfecciones.

 

Por eso aquí te presentamos algunas alternativas de aplicadores de maquillaje que son más seguras para tu piel:

 

  • Brochas: Elige una brocha amplia y de cerdas suaves para una cobertura más efectiva en toda tu cara.
  • Esponjas de maquillaje: Estos pequeños aplicadores revolucionaron al maquillaje por su practicidad y uniformidad.
  • Aplicador de silicona: Lo mejor de este producto es que no absorbe ni una gota de maquillaje brindando una limpieza más sencilla.
     

Asegúrate de limpiar muy bien tus aplicadores después de cada uso y no los guardes en tu necesaire con restos de maquillaje, de esta manera evitarás que generen bacterias.

Paso 3: Aplica en tu rostro

Comienza llevando una pequeña cantidad de base de maquillaje al centro de tu cara, recuerda que es mejor ir gradualmente agregando más maquillaje en lugar de comenzar con un exceso.

 

Lleva la base hacia la frente y mentón; a partir de ahí extiende al resto de tu rostro con pequeños toques y sin frotar, ya que hacer esto podría correr la base. Asegúrate de aplicar el producto hasta debajo del mentón ¡y no olvides las orejas!

 

Una vez terminada la aplicación, revisa con cuidado tu rostro para asegurarte de haber aplicado el producto de manera uniforme y, en caso de ser necesario, regresa para difuminar algunas zonas.

 

Ahora que tu piel está lista con una base perfecta, ¡es hora de lucirte con el resto de tu maquillaje! Agrega color a tu look y sorprende siempre con un maquillaje impecable.