Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Cabello sano
  • Cuidado del cabello

Cómo cuidar tu cabello en diferentes condiciones climáticas

18-04-2023
Imagenes de noticia

Al igual que la piel, el cabello es sensible a los diferentes elementos climáticos, y de igual forma, reacciona y presenta diferentes afectaciones. Factores como la temperatura, la humedad, el viento y las combinaciones entre ellos, desafían tu look y hacen necesario saber cómo cuidar tu cabello y mantenerlo preparado para seguir luciendo saludable en cualquier época del año.

 

Protégelo del calor y disfruta tu verano

Aunque el verano es la época de mayor libertad para experimentar con diferentes looks, es también temporada de mayor exposición al sol y altas temperaturas, sobre todo pensando en que seguramente en los planes está el viaje a la playa y el uso de la piscina.

 

Independientemente de tu tipo de cabello, los efectos de la exposición prolongada al sol, el agua salada o el cloro, son igualmente nocivos. Pero no vas a permitir que la diversión del verano tenga consecuencias de consideración en tu cabello, y eso, es fácil prevenirlo siguiendo algunos sencillos trucos que te ayudarán a cuidar y proteger tu cabello durante el verano.

 

Dale vacaciones a la secadora

Aprovecha la temporada para dejar que tu cabello se seque al aire y darle un respiro de la deshidratación que generan los utensilios de calor.

La American Academy of Dermatology Association, recomienda: dejar que tu cabello se seque naturalmente; usar las temperaturas más bajas en tus aparatos como secadoras, tenazas, planchas, etc., y reducir el uso de estas herramientas.

 

Enjuágalo con agua fría

Al menos al final del lavado, hacerlo con agua fría mejora la circulación del cuero cabelludo contribuyendo a que adquiera un mejor brillo.

 

Aceites y sol no se combinan

Si planeas estar bajo el sol, sustituye el uso de aceites o sérums por una mascarilla.

 

Utiliza protector solar

Al igual que la piel, el cabello debe protegerse de los rayos UV para evitar que se dañe.

 

Shampoo adecuado

En época de calor suele hacerse necesario lavar el cabello más veces, lo cual puede ocasionar resequedad. Busca un shampoo que hidrate con suavidad para poderlo usar diariamente y acompáñalo de un buen acondicionador.

 

Si eres team frío, disfrútalo al máximo con un cabello bien cuidado.

Al igual que el verano, la temporada invernal presenta retos para tu cabello. Los cambios repentinos de temperatura, el uso de gorros y sombreros, y la tentación de largos regaderazos con agua muy caliente son solo algunos de los desafíos que el cabello enfrenta en épocas de frío. Y de igual forma, te contamos algunos tips para cuidar tu melena y mantenerla atractiva y saludable.

 

De acuerdo a capilarea, expertos en el tema, el frío tiene un efecto vasoconstrictor sobre el cuero cabelludo. Las glándulas sebáceas trabajan menos de lo habitual y no lo hidratan lo suficiente.

 

Hidratación primero que nada

Asegúrate de que tu shampoo, provea la hidratación suficiente para afrontar los constantes cambios de temperatura y acompáñalo de un buen acondicionador.

 

Evita salir con el cabello mojado o húmedo

Antes de salir, date tiempo de secar totalmente tu cabello para evitar que el frío lo debilite o que la humedad atrapada mientras usas gorros o sombreros generen problemas en el cuero cabelludo.

Se recomienda usar la secadora en temperatura media y en medida posible, reducir las veces que lavas tu cabello por semana.

 

Reduce la temperatura del agua

Aunque con el frío se antoja un baño caliente, es recomendable evitar temperaturas muy elevadas del agua ya que ésta reseca el cabello. Trata de usarla más tibia y usar acondicionador en las puntas.

 

Incorpora un tratamiento semanal a tu rutina

Los acondicionadores profundos refuerzan la sedosidad de tu cabello y solo toma unos minutos una vez a la semana aplicarlos.

 

Corta las puntas regularmente

Con el clima frío, el cabello es más propenso a la resequedad y las puntas es donde aparecen los primeros síntomas. Corta las puntas regularmente para evitar el quiebre y la caída.

 

Ya sea con frío o con calor, disfruta todo el año de un cabello como te gusta y vive tu vida como tú la quieres.