Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Dia del Padre

El Día del Padre y la importancia de procurar su cuidado personal

06-06-2024
Imagenes de noticia

Hoy en su día celebramos a quien tanto nos ha dado; celebramos a aquél que con su amor nos ha motivado a salir adelante en nuestras vidas.

 

 

 

Tras años y años de cariño, buenos momentos y cuidado, en este día del padre, nos toca a nosotros darle ese mismo amor y cuidado que él nos ha dado.

Sin importar la edad que tenga, hoy podemos hacer mucho por él. Lo queremos enérgico y que nunca pierda esa fortaleza que siempre ha tenido. Nunca es muy tarde ni muy temprano para vivir una vida plena y feliz. Hoy podemos hacer un cambio positivo en su cuidado personal.

Lo mejor: velar por el bienestar de papá es la oportunidad perfecta para demostrarle lo mucho que lo queremos. Con actividades en conjunto, una rutina de ejercicio y una buena alimentación, se puede llegar a una mejor calidad de vida todos juntos en familia.

Una rutina junto a él

¿Qué mejor forma de celebrar el día del padre que con una actividad positiva? El ejercicio es comúnmente una manera divertida de juntos darle una larga vida a nuestros cuerpos.

¿Cuál es su deporte favorito? ¿Golf? ¿Fútbol? ¿Béisbol? Encuentren una disciplina que puedan practicar juntos y hagan de ella una rutina. Visiten el parque, una cancha pública o el gimnasio y compartan un tiempo de calidad él y tú. Sí a tu papá le gusta algo más sencillo, una caminata alrededor del parque o un recorrido en bicicleta hace toda la diferencia en el bienestar de los dos. Es más, no hay nada mejor que una caminata; en el trayecto fortifican piernas y articulaciones y comparten momentos ideales para tener una buena charla.

Sea lo que sea que decidan hacer, una rutina constante mejora la calidad de vida brindando mejor circulación, un reforzamiento de los huesos y claro, un cuerpo en forma. Al ejercitarse se aumenta la resistencia a la insulina y se previenen problemas cardiovasculares. El ejercicio es la mejor forma de evitar enfermedades y deterioro a largo plazo.

Sea al aire libre o en un gimnasio, conoce bien los límites de tu cuerpo y los de papá. No hagan esfuerzo de más, hagan rutinas sencillas inicialmente y paulatinamente vayan incrementando la intensidad. Recuerden siempre mantenerse hidratados bebiendo mucha agua durante y después de su actividad de elección.

Una alimentación balanceada  

El ejercicio es tan solo un lado de la moneda del bienestar; en el otro tenemos una alimentación balanceada. Para una vida plena, no se puede tener una sin la otra. Una vida activa es importante, pero, para mantenerla, se necesita de una ingesta de nutrientes diaria.

Nunca es tarde para mejorar los hábitos alimenticios en casa, hay mucho que nosotros como hijos podemos enseñarles a nuestros padres. Cuando éramos niños, nuestros padres cocinaban nuestros alimentos; ahora que somos grandes, los roles se pueden invertir. La hora de la comida es una oportunidad de instaurar buenos hábitos en ellos.

¿Cuál es la comida favorita de papá? ¿Hay alguna forma de adaptarla a una versión más balanceada? Consiéntelo y garantiza su nutrición al utilizar los mejores ingredientes. Complementa su platillo preferido con vegetales para mantener su cuerpo en forma y resistente ante cualquier mal.

Si tu padre es de esos que nunca consume verduras y que por más que intentan tú y tu mamá, simplemente no quiere hacerlo, o si las come, pero no lo suficiente, existe una solución: los suplementos alimenticios. Al consumir estos productos tu papá obtendrá las vitaminas y minerales que necesita para una vida activa y en equilibrio.

 

En este día del padre, nos toca a nosotros dar el cuidado a quién nos cuida. Con mucho amor y cariño abracemos a papá y veamos por su bienestar.

Conoce la línea de productos Amway que le darán a papá la fuerza que necesita para vivir la vida al máximo.