Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Emprendimiento
  • Amway

Empresaria: uno de los 10 tipos de emprendedoras que existen

29-10-2021
Imagenes de noticia

Entendemos como emprendedora o emprendedor a la persona que establece y desarrolla una empresa o negocio. Alguien capaz de crear una oportunidad de negocio a partir de una idea.

 

Pero ¿sabías que existen diferentes tipos de emprendedoras? La personalidad, sus habilidades natas y los motivos por los que emprende una persona son parte de las variables que las diferencian.

 

Saber qué tipo de emprendedora eres te ayuda a lograr el mejor rendimiento de tus atributos, identificar cuáles son tus fuerzas y aprender a capitalizarlas para crear un negocio con mayor potencial.

 

Aquí te presentamos los 10 tipos de emprendedoras:

 

1. Emprendedora empresaria:

No se conforma con crear solo un proyecto. Tienen conocimientos amplios del mundo empresarial y no le tiene miedo al riesgo que significa emprender. Les    gusta hacer networking, alianzas, asociaciones y lo que sea necesario para consolidar el negocio que estén planeando, una vez que lo logran, aprenden de el proceso y lo aplican en su siguiente empresa.

Más que emprender, les gusta consolidar proyectos, ya que su motivación es seguir generando fuentes de ingreso.

 

2. Emprendedora tecnológica:

Es aquella que se caracteriza por tener una gran capacidad inventiva que utiliza para crear productos tecnológicos. Productos que contribuyen al progreso y desarrollo de la humanidad, ya que muchas veces de ellos se sustentan otros emprendimientos con diferentes propósitos. De esta manera van transformando al mundo con su ingenio.

 

3. Emprendedora especialista:

Es aquella emprendedora que inicia su negocio a partir de los conocimientos que adquirió estudiando alguna profesión (abogadas, contadoras, psicólogas, diseñadoras gráficas, médicas entre otras), o bien usando los conocimientos que adquirió trabajando en una industria especializada que le dio suficiente experiencia. Su enfoque es rentabilizar esos conocimientos de manera independiente, innovando con su servicio para ir un paso adelante de la competencia.

 

4. Emprendedora humanista o social:

Su propósito es crear un bien social en la comunidad. Por lo general suelen crear asociaciones para recaudar fondos o iniciar empresas socialmente responsables que busquen transformar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables. Buscan cambiar el mundo y utilizan sus habilidades de emprendedora para ello.

 

5. Emprendedora digital:

Siempre está al tanto de lo último en el mundo digital. Busca cubrir las necesidades de un mercado que exige presencia en medios digitales, innovando en la creación de productos que ofrecen diferentes servicios como la creación de aplicaciones, herramientas de internet, comercio en línea, etc.

 

6. Emprendedora inversionista:

Este tipo de emprendedora tiene un talento para detectar oportunidades en el mercado y aprovecharlas. Dirige sus recursos a invertir en proyectos, comprar acciones, y hasta crear empresas para venderlas. Se rodea de gente experta que la asesora para saber cuando es el mejor momento para invertir en proyectos de talla nacional e internacional.

 

7. Multiemprendedora:

Como su nombre lo dice, le gusta participar en múltiples emprendimientos a la vez, incluso cuando no están relacionados entre sí. Sus destrezas y habilidades le permiten enfocarse en diferentes proyectos con entusiasmo. Muchas veces aprovechan para hacer empresas sin fines de lucro con el único propósito de ayudar y aportar bienestar social en su comunidad.

 

8. Emprendedora intuitiva:

Es una persona visionaria que confía siempre en su intuición y sus aciertos se lo confirman. Se guía por su experiencia en el mercado y no duda a la hora de tomar decisiones importantes porque tiene la habilidad de intuir si algo funcionará o no. Se podría decir que es una empresaria nata.

 

9. Emprendedora oportunista:

Su talento radica en ser capaz de identificar las oportunidades en todas sus presentaciones. Desde analizar las deficiencias en una situación o producto para ofrecer soluciones, hasta detectar necesidades en el mercado y así rediseñar un producto o servicio para cubrir esa necesidad y darle mayor rentabilidad a su empresa. Ve los fracasos como áreas de oportunidad, lo cual permite que un negocio prospere con mayor facilidad.

 

10. Intraemprendedora:

Se refiere a la empleada dentro de una empresa con actitud emprendedora, ya que posee visión empresarial y aporta ideas innovadoras para mejorar el producto o servicio. Van más allá de su puesto y buscan el bienestar de la empresa optimizando su productividad y rentabilidad.

 

Ahora que sabes qué tipo de emprendedora eres, aprovecha tus habilidades al máximo y vive tu vida como tú la quieres.