Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Proteccion Solar
  • cuidado de la piel

¿Qué FPS de protección solar debo usar?

11-09-2022
Imagenes de noticia

El protector solar se ha convertido en uno de los productos para la piel que si o si debemos utilizar a diario si queremos cuidar nuestra piel de los rayos UV y de esta forma evitar quemaduras, envejecimiento temprano o incluso el daño más grave, cáncer.

 

Cuando se trata de elegir un buen protector solar pueden surgirnos algunas dudas y, si no estás muy inmersa en el tema, seguramente la primera será el significado de las siglas FPS. Estas nos indican el factor de protección solar, es decir, qué tanto nos protege un protector solar ante los rayos del sol, cuanto mayor sea el FPS mayor será la protección que nos brinde, pero entre mayor sea el número, menor será la diferencia. Un FPS 30 filtra aproximadamente el 97% de los rayos UV, un FPS 50 alrededor del 98% y los que tienen un FPS 100 filtran aproximadamente un 99%.

 

Ahora bien, ya sabemos que existe gran variedad de FPS en los protectores solares, lo que nos lleva a la segunda cuestión: ¿cuál es el indicado para mí? Y para resolver esta pregunta debemos tomar en cuenta un algunas variantes, principalmente nuestro tipo de piel y nuestro estilo de vida.

 

El tipo de piel varía de persona a persona, pero existen algunos fototipos que podemos tomar de referencia para guiarnos en la búsqueda del FPS correcto:

 

Fototipo 1: Personas con piel muy blanca, comúnmente con pecas y ojos azules, son quienes requieren la mayor protección. Se recomienda utilizar un FPS mínimo de 65.

 

Fototipo 2: Personas con piel clara, ojos azules o claros y pelo comúnmente rubio. Deberán usar un FPS 45 o 50.

 

Fototipo 3: Personas con piel blanca y ojos claros. Se recomienda que usen un FPS entre 40 y 30, ya que al quemarse sufren una ligera pigmentación.

 

Fototipo 4: Personas con piel ligeramente oscura, ojos y pelo marrones. Se queman moderadamente, por lo que deben usar un FPS 20 o 25.

 

Fototipo 5: Corresponde a las personas con piel morena. Deben utilizar un FPS 15.

 

Fototipo 6: Personas con piel, ojos y pelo oscuros. Necesitan una protección moderada, por lo que un FPS 10 es funcional.

 

Seguro ya identificaste tu tipo de piel y el tipo de FPS que necesitas, pero espera, aun cuando en la descripción anterior estés dentro de un fototipo, siempre debes tomar en cuenta tu estilo de vida, una persona que tiene una vida tranquila dentro de su casa u oficina y su exposición es mínima, no requiere la misma protección que alguien que tiene muchas actividades diarias bajo la luz directa del sol, por lo anterior, los expertos recomiendan que si tu rutina diaria te exige exponerte a los rayos UV con frecuencia, debes tomar en cuenta siempre utilizar mínimo un FPS 50.

 

También es importante saber en qué presentación adquirir nuestro protector solar. Si tu piel es grasa se recomienda que uses protectores en gel o spray porque son más ligeros. Para piel seca se recomienda en crema o pomada. Para casos de piel sensible existen protectores específicos que se pueden probar para evitar irritaciones o daños.

 

Ahora si ya lo sabes y estás lista para elegir el protector solar más adecuado para cuidar tu piel y la de tu familia, recuerda que la protección diaria contra los rayos del sol es muy importante, consigue el que mejor se adecue para tu día a día y vive tu vida como tú la quieres.