Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Cuidado Personal
  • cuidado de la piel
  • Skin Care

Gel exfoliante: Dale a tu piel el respiro y la frescura que necesita

02-07-2021
Imagenes de noticia

¿Quién no sueña con lucir una piel cuidada e hidratada en todo momento? De forma natural tu piel se mantiene en constante cambio y regeneración, por otro lado, factores externos como el maquillaje, la alimentación, los productos de belleza, la contaminación o los rayos UV pueden hacer que tu piel se encuentre saturada y pidiendo a gritos ayuda para poder respirar y mantenerse hidratada. 

 

La exfoliación es una práctica que se realiza desde hace miles de años y ha demostrado su efectividad para el cuidado de la piel, ya que ayuda a remover las células muertas o enfermas, esto provoca que su regeneración sea más rápida y al mismo tiempo la piel se mantiene suave.  

 

Por otro lado, la exfoliación hace que los poros se despejen y que la piel absorba mejor los hidratantes que se le aplican a través de productos destinados a su cuidado; cabe mencionar que este proceso es natural, pero con el paso de los años y dependiendo los hábitos de limpieza, puede ser un proceso más tardado. Adicionalmente, la exfoliación retrasa la aparición de líneas de expresión y disminuye las manchas provocadas por distintos factores como los rayos solares. 

 

Hay muchos mitos y realidades que han surgido acerca de la exfoliación, aquí despejamos los más importantes:  

 

  • La exfoliación es agresiva con la piel. Es totalmente falso, solo debes tomar en cuenta que debes usar un exfoliante apropiado para tu tipo de piel y que debes realizar este proceso de dos o tres veces por semana, ya que hacerlo diario puede provocar daños a la piel. 

  • Al exfoliar tu piel, debes aplicar mucha fuerza. Falso, esto puede hacer que tu piel sufra de irritaciones, no olvides seguir las recomendaciones de tu dermatólogo y las instrucciones del producto que elegiste. 

  • Si tienes acné, la exfoliación es diferente. Verdadero. Dependiendo de la gravedad del acné que tu piel padezca, debes tener cuidados especiales al realizar la exfoliación, ya que puedes irritar tu piel y lastimarla inesperadamente. Te recomendamos no dar masajes agresivos en el proceso, además de usar un producto que sea adecuado para la sensibilidad de tu piel y sus características. Te recomendamos asistir a tus citas con tu dermatólogo para saber los mejores pasos a seguir, dependiendo el estado de tu piel. 

 

 

 

 

Como puedes ver, es importante que antes de elegir un exfoliante conozcas tu piel y tomes en cuenta otros factores como el clima, tu edad, tus hábitos, tu alimentación y tu genética.  

 

En este momento, la industria de la cosmética es consciente de la importancia de crear productos que sean totalmente amigables con la piel como los que están hechos a base de gel y con ingredientes naturales que contengan las vitaminas y minerales que se necesitan para lucir una piel cuidada y luminosa todo el tiempo.  

 

Si te has convencido de que exfoliar tu piel es un hábito que debe formar parte de tu rutina de belleza, debes tomar en cuenta los siguientes tips para elegirlo:  

 

  • Libre de sulfatos, es tu mejor opción. Al no contener sulfatos, puedes tener la seguridad de que el producto será muy lindo con tu piel, ya que la dejará suave y tersa además de disminuir los riesgos de irritaciones y enrojecimientos en tu cutis.  

  • Las presentaciones en gel, son las favoritas. El gel brinda una sensación de frescura e hidratación en la piel, además de que ayuda a purificarla de forma rápida.  

  • Ácido salicílico: un plus extraordinario. Este ingrediente ayuda a eliminar la grasa de tu cutis y reduce la aparición de poros abiertos y acné. 

  • Los ingredientes naturales son sinónimo de suavidad e hidratación. Revisa que la fórmula contenga ingredientes como aloe vera y aceite de joroba, ya que ayudan a humectar tu piel y a mantenerla suave, además de evitar que se reseque. 

 

Ahora ya lo sabes, no dejes pasar un día más sin darle a tu rostro la frescura y el cuidado que necesita para lucir radiante y luminosa.