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Hábitos que te ayudan a mantenerte en forma

15-08-2022

Sin duda mantenerse en forma es una de esas cosas que parecen fáciles de hacer pero que de hecho no lo son tanto.

 

Para la mayoría de las personas resulta más retador conservar el peso y tono muscular deseado que haberlo conseguido. Y eso se debe a que para bajar de peso usualmente implementamos una dieta y rutina de ejercicio específica para ese objetivo y una vez que lo alcanzamos poco a poco volvemos al estilo de vida que llevábamos antes sin hacer cambios en nuestros hábitos.

 

Si quieres mantener un estilo de vida que te mantenga en forma la clave es empezar por incorporar hábitos saludables y eliminar los no tan saludables.

 

Acaba con el sedentarismo

Si tu actividad física es casi nula o si tu trabajo y estilo de vida te hacen estar sin moverte por varias horas, hay varias maneras de activarte como: ir en bici al trabajo, estacionarte lejos y caminar o aprovechar la hora de comida para dar un paseo al aire libre. Este tipo de actividades no solo te activa, sino que también te ayuda a despejar tu mente y combatir la ansiedad.

 

Ejercítate todos los días

Practica algún deporte o fija un horario al día para hacer ejercicio y comprométete con él. La disciplina es tu mejor aliada para que el ejercicio se vuelva un hábito que no puedas dejar.

 

Lo ideal es combinar rutinas de ejercicio cardiovascular y de fuerza. Baila o trota entre 150 y 300 minutos por semana e intercálalo con una rutina de ejercicios de fuerza, ya sea con tu propio peso o con pesas, de dos a tres veces por semana para fortalecer tus músculos, tu yo del futuro te lo agradecerá.

 

Lleva una alimentación balanceada

Asegúrate de incluir un buen consumo de proteínas y verduras en tu dieta y evitar los alimentos que no aportan nada de nutrientes.

Proteínas como el huevo, pollo o carne son necesarias también para mantener la masa muscular que con la edad se vuelve más difícil de mantener y hoy en día es muy fácil consumirla, ya que puedes agregarla en tus bebidas con una versión en polvo, como la Proteína Vegetal de Nutrilite que contiene 8 gramos de proteína en cada porción.

 

Recuerda siempre consultar a un profesional que te guíe y te diseñe un plan alimenticio adecuado para ti.

 

Duerme a la misma hora

Acostúmbrate a dormir y despertar a la misma hora para que tu cuerpo no sufra un desbalance y no interrumpas su funcionamiento. Así mismo, asegúrate de hacerlo la cantidad de tiempo necesario, hay estudios que indican una relación entre dormir insuficientes horas y tener problemas metabólicos que provocan sobrepeso.

 

Hidrátate todo el tiempo

No nos cansaremos de repetirlo: beber agua es una acción vital que necesita tu cuerpo para funcionar bien. Para hacerlo un hábito, lleva siempre contigo un bote lleno de agua para tomar en cualquier lugar, o pruebra poniendo alarmas que te recuerden que debes beber 1 vaso de agua. Recuerda que la medida estándar recomendada son 8 vasos de agua al día, aunque esto puede variar de acuerdo a tus actividades, por ejemplo, si haces más esfuerzo físico tu cuerpo puede demandar más agua.

 

La repetición es la clave para hacer de una acción un hábito, así que te recomendamos evitar hacer cambios súper extremos que no podrás mantener y mejor acomodar estos consejos en medida de lo que tú sepas que puedas repetir todos los días.

 

Vive tu vida como tú quieres con hábitos saludables que te permitan tener buena salud siempre.