Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Cuidado Personal
  • Cuidado del cabello
  • Hidratacion

Hidratación de cabello: la nueva tendencia en el cuidado personal

25-09-2021
Imagenes de noticia

Porque siempre será mejor prevenir que reparar, una cabellera hidratada es lo primero para que luzca brillante y sana. Si quieres aprender a mantenerla así y vivir la vida como tú quieres, ¡sigue leyendo!

 

El cuidado del cabello no tiene que ser algo complicado, pero sí debes ser constante para que se noten los resultados. Tomar acción hasta que el daño sea muy avanzado te costará más tiempo, dinero y esfuerzo. 

 

Cuando tu cabello no recibe la hidratación adecuada, se verá débil, quebradizo, opaco, y se enredará y caerá fácilmente. Por si no lo sabías, el 70% de su composición es agua. 

 

¿Cómo sé si mi cabello tiene sed? 

Prueba este método. Llena un vaso de agua y colócale un cabello. Deja pasar unos tres minutos. Si al final notas que la hebra se hunde, entonces significa que absorbió líquido y que tu cabello requiere de hidratación urgente.

 

¿Por qué se ve así?

Generalmente, las causas más comunes son tener una mala alimentación, la excesiva exposición a los rayos solares, inclemencias del clima y contaminación atmosférica, al igual que el cloro que se aplica a las piscinas o los procesos de potabilización del agua con la que lo lavamos.

 

Otros factores son los procesos de teñido, mechas, decoloración, secado y alisado que utilizamos con frecuencia. En conjunto, todo esto desgasta y estresa las fibras del cabello, haciéndolo más frágil y sin fuerza para regenerarse por su cuenta.

 

¡Toma nota!

  • Beber al menos dos litros de agua diarios (o la cantidad que realmente necesites) y consumir alimentos o suplementos ricos en vitaminas B y E favorecen la hidratación de tu cabello desde su interior. Y de paso, el resto de tu cuerpo te lo agradecerá.

 

  • Aplicar mascarillas o tratamientos hidratantes capilares complementan el cuidado de su capa exterior, así como usar shampoos y acondicionadores adecuados.     

 

  • Por supuesto, pon atención a lo que tu cabello te dice. Hay quienes lo sienten mejor hidratado si usan acondicionador, aceites naturales como el de argán, oliva o jojoba, o mascarillas después de cada lavado, mientras que a otras melenas les viene mejor con menos frecuencia.

 

  • La frecuencia del lavado también importa. ¿Cada cuándo es lo ideal? Depende de si tu cabello es normal, seco, graso o sensible, lo mismo el tipo de shampoo y acondicionador. Y en cuanto al método de lavarlo, enfócate en el cuero cabelludo, detrás de las orejas y la nuca, sin frotar el cabello contra sí mismo para no afectar su cutícula.  

 

  • Reduce o evita el uso de secador y plancha para cabello. ¡Deja que seque al natural! Para algunos expertos en stylist éste es uno de los mejores tips para hidratar tu cabello. Otros recomiendan hacerle una trenza o moño cuando esté ligeramente húmedo para formar ondas.

 

  • Revisa cuidadosamente la lista de ingredientes de los productos para cuidado del cabello que utilices, y si te es posible, descarta aquellos que contengan alcohol o sustancias químicas agresivas. Busca marcas con reputación sólida que te brinden información clara sobre sus fórmulas y procedimientos.

 

Si usas algún tratamiento nocturno, esto te interesa...

¿Sabías que puede ser más eficaz con ayuda de una funda de almohada de satín o satén? Pues sí. En un artículo de Vogue España se explica que este material ayuda a prevenir que la cabellera se enrede o tenga frizz.

 

Además, al ser antiabsorbente, favorecerá que casi todo el tratamiento penetre en el cuero cabelludo y las hebras del cabello, mejorando su hidratación.

 

Otra sugerencia es que después de aplicarte un tratamiento, calientes en el microondas una toalla húmeda y envuelvas con ella tu cabello, lo que le aportará hidratación gracias al efecto de humedad.

 

Ya lo dijo la modelo Ivana Trump: un cabello espléndido es la mejor revancha. ¿Tienes otros consejos para cuidado del cabello? ¡Compártelos abajo en los comentarios!