Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Nutricion especifica
  • Alimentacion balanceada

Por qué los hombres deben poner más atención a su alimentación después de los 30

07-06-2022
Imagenes de noticia

Se sabe... que es muy común que los hombres no suelen realizarse chequeos médicos para monitorear su salud en general y de esta manera saber cuándo requieren de una nutrición específica. Si conoces a alguno, o tú eres uno de ellos, y tienes 30 años o más, entonces tienes que leer esto.

 

¿Por qué muchos hombres no tienen el hábito de cuidar su salud?

Según una encuesta realizada por Cleveland Clinic en 2019, a algunos hombres les cuesta hablar sobre su salud, ya sea por vergüenza o incomodidad de que les digan que deben hacer cambios en su alimentación y estilo de vida. De igual modo, hay hombres que piensan que acudir al médico es una señal de debilidad o amenaza a su masculinidad, mientras que otros participantes de la encuesta reconocieron no estar preparados para recibir un diagnóstico grave, o no querían ser juzgados. 

 

La salud es invaluable, y siempre será mejor detectar cualquier problema a tiempo con ayuda de chequeos regulares. La buena noticia es que cada vez más hombres se apoyan en una nutrición específica para gozar de bienestar integral y se informan para dejar atrás antiguas creencias.

 

¿Qué pasa en el cuerpo de los hombres después de los 30?

  • El ritmo cardiaco disminuye casi un latido por minuto cada año, esto de acuerdo con datos de Harvard Health, una división de educación para la salud del consumidor de la Escuela de Medicina de Harvard.

 

  • El metabolismo se vuelve más lento, y también hay pérdida de masa muscular. Esto se nota con aumento de peso más rápido y los kilos extra ya no se van tan fácil como a los 20. Si la grasa se acumula, crece el riesgo de alta presión arterial y enfermedades cardiovasculares.

 

  • Un artículo de Esquire menciona que, a partir de los 30 años, los niveles de testosterona bajan paulatinamente, en un estimado de 2% cada año. Esta hormona tiene un efecto protector para salud masculina, y cuando está en bajas cantidades puede experimentarse menos energía y concentración mental; también afecta el rendimiento sexual, la masa muscular y la densidad ósea. Ah, y el vello de barba y bigote crecen más lento.

 

¿Qué puedes hacer?

Un artículo de Muy Fitness.com recomienda revisar tus hábitos alimenticios con ayuda profesional; esto te servirá para darle a tu cuerpo una nutrición específica que le aporte las calorías, vitaminas y minerales fundamentales según tu estilo de vida. También sugiere que realices ejercicios aeróbicos, como futbol, basquetbol, natación o ciclismo al menos 30 minutos con intensidad moderada 5 días por semana, o 20 minutos con intensidad vigorosa; trata de variar para no aburrirte. ¡Esto ayudará a tu corazón! El artículo agrega el tip de alternarlos con actividad de fortalecimiento, como pesas o bandas de resistencia, descansar un día entre sesiones y no trabajar las mismas áreas dos días consecutivos.  

 

Y, desde luego, acudir al médico una vez al año para un chequeo completo. O por lo menos, en cuanto haya algún malestar. Cuidar tu salud te hace bien, y te permite estar presente para las personas que te aman.

 

La revista Men’s Health publicó un artículo con datos de una encuesta que hizo con hombres de todo el mundo, la cual reveló que buena parte de los encuestados opinó que los 37 años es física y mentalmente la mejor edad, entre otras cosas porque se sienten más plenos, estables y han alcanzado metas importantes de sus vidas. Además, expresaron que, si bien no se sentían tan satisfechos con cuestiones como su aspecto físico, eran optimistas con las perspectivas sobre el futuro.

 

Del artículo de Men’s Health recuperamos un último consejo que consideramos muy importante: ¡no pierdas tus lazos con los amigos! El psiquiatra y asesor de salud mental Drew Ramsey, uno de los entrevistados, explica que los hombres tienden a descuidar las relaciones con amigos conforme envejecen. Quizá las responsabilidades de la vida adulta te roben mucho tiempo, pero mantener tus vínculos es clave para tu salud emocional, tanto como cuidarte con una nutrición específica.

 

¡Ascender al tercer piso te ofrece la irrepetible oportunidad de vivir tu vida como tú la quieres! Comparte este artículo con otros hombres y comiencen a hablar sobre cómo se sienten, y déjanos un comentario sobre tu definición de la vida después de los 30.