Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

¿A qué hora del día debo tomar mis suplementos?

24-10-2022
Imagenes de noticia

Cada suplemento alimenticio tiene funciones diferentes y por lo tanto es recomendable ingerirlos a distintas horas. Aquí te damos todos los detalles para que te organices.

 

Las vitaminas y minerales desempeñan un papel fundamental en nuestro estilo de vida, ya que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente.

 

Algunos de estos suplementos se recomiendan tomar de en ciertos momentos específicos y es importante conocerlos, ya que podría aumentar o disminuir su efectividad.

 

Ayunas

Hierro

Los suplementos de hierro están disponibles en varias presentaciones, como pastillas, gotas, sobres, ampolletas, etc. Es fundamental seguir indicaciones de médicos al tomarlos y seguir su dosis prescrita.

 

Lo que se recomienda es tomar el hierro en ayunas, ya sea por la mañana o por la noche; lo importante es hacerlo fuera de las principales comidas para evitar mezclarlo con otros alimentos y que así no se dificulte su absorción.

 

Algunos médicos sugieren tomar el suplemento de hierro junto a vitamina C o jugo de naranja, ya que puede ayudar a que el hierro se absorba mejor en todo el cuerpo.

 

Evita los lácteos dos horas antes y hasta dos horas después de tomar el hierro, ya que el calcio y la cafeína bloquean su absorción. Evita también el café, el té y el vino: contienen sustancias que inhiben la absorción del suplemento.

 

Mañana

Vitamina C

Debido a que nuestro cuerpo no produce vitamina C, necesitamos obtenerla mediante dieta o suplementos. Según expertos, el mejor momento del día para consumirla es durante la mañana, acompañándola siempre de una correcta alimentación. Se dice que la mañana es el mejor momento, porque el organismo requiere energías para afrontar el día de la mejor manera a causa del ayuno nocturno.

 

Vitaminas B

Puedes encontrarlas individualmente o como suplementos del complejo B que contienen las ocho vitaminas que lo componen. Por ser solubles en agua (no se almacenan fácilmente en los tejidos del cuerpo), puedes tomarlas en cualquier momento del día, sin embargo, se recomienda hacerlo por la mañana debido a su importante papel en el metabolismo de los nutrientes y la producción de energía.

 

Cualquier momento del día

Vitamina D

La vitamina D puede tomarse en cualquier momento del día, sin embargo, al ser una vitamina soluble en grasa, depende de la misma para una absorción adecuada, por lo tanto, se recomienda ingerirla con comida para asegurar una absorción óptima.

 

No olvides que cualquier ingesta de suplementos vitamínicos tiene que estar supervisada por un especialista médico. Te sugerimos que antes de tomar cualquier suplemento, consultes siempre con ellos para que así vivas tu vida como tu la quieres.