Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Limpieza del Hogar
  • Limpieza Cocina

¿Hace cuánto que no limpias la campana de tu cocina?

15-08-2022
Imagenes de noticia

La campana extractora de tu cocina no necesita limpiarse con tanta frecuencia como otros elementos que ya son parte de la rutina de limpieza diaria, pero por lo mismo puede ser un elemento que tengas olvidado y solo recuerdes cuando ya esté demasiado sucia. ¿Te suena familiar?

 

Otra razón por la que tal vez olvidas limpiar este electrodoméstico es porque limpiarlo después de haberlo dejado que acumulara suciedad por demasiado tiempo no es cosa sencilla, por eso es importante no descuidar su limpieza.

 

¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar la campana extractora?

La campana extractora de la cocina tiene la función de absorber el humo y los malos olores cuando cocinas, así como la grasa que queda suspendida, lo cual la hace uno de los lugares donde más se acumula la suciedad, sin embargo, limpiarla a fondo es un trabajo laborioso imposible de incluir en la rutina diaria de limpieza, así que esta es la mejor manera de mantenerla limpia:

 

Limpieza superficial diaria

Lo ideal es limpiar superficialmente tu campana de cocina diariamente para que no se acumule la grasa y empiece a tener un aspecto pegajoso. Solo tienes que pasar un trapo por fuera con tu limpiador de confianza.

 

Limpieza a fondo cada mes

¡Ahora sí viene lo bueno! Para que no se acumule la grasa y tu campana se convierta en una cosa pegajosa que más que ayudar a la higiene de tu hogar se vuelve una fuente de microbios que con el mismo calor caen a tu comida, te recomendamos limpiarla una vez a la semana o una vez al mes si no la usas tanto siguiendo estos pasos:

 

  1. Retira los filtros del extractor siguiendo las instrucciones del fabricante
  2. Aplica un desengrasante potente y deja reposar unos minutos
  3. Remueve la grasa de los filtros con un estropajo suave
  4. Repite el proceso las veces que sea necesario para remover toda la grasa

 

En caso de filtros muy sucios retíralos y ponlos a remojar con agua caliente y desengrasante por varios minutos, después talla con cepillo la suciedad que aún esté incrustada, enjuaga y colólocalos de nuevo.

 

No dejes pasar mucho tiempo antes de la siguiente limpieza de tu campana extractora de cocina. Vive tu vida como tú quieres con los consejos de limpieza de Amway.