Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Cuidado del Hogar
  • Limpieza del Hogar

Minimalismo: el estilo de decoración que nos ahorra limpieza

06-06-2023
Imagenes de noticia

Si sueñas con limpiar menos, este estilo de decoración te ayudará a invertir poco tiempo en la limpieza de tu hogar.

 

¿Qué es la decoración mininalista?

Cada año vemos que más personas se unen a decorar los interiores de sus hogares con este estilo que tiene su origen en los años 60s.

 

El minimalismo destaca por su idea clara de cómo organizar los espacios interiores de manera simple, funcional y sobre todo creativa. Pretende crear un aspecto elegante y moderno sin utilizar un exceso de decoración o desorden, pero más allá de ser un estilo decorativo, en la actualidad muchas personas lo ven como un estilo de vida que fomenta vivir con lo mínimo indispensable.

 

Características

Con este estilo se busca crear espacios limpios, lisos, entornos suaves y relajantes. Las formas son sutiles y nada cargadas que al integrarse buscan la armonía y el equilibrio en la limpieza visual.

 

En cuanto a muebles, el concepto es simple, funcional y sin tantas piezas que saturen los espacios, lo cual lo hace perfecto para tardar menos tiempo al momento de limpiar.

 

Los colores juegan un papel importante en este estilo y se opta por elegir tonos neutros que ayuden a crear la ilusión de un espacio más amplio, que además aumenten la luminosidad del espacio.

 

Orden y limpieza

El minimalismo nos impulsa a quedarnos con lo esencial. Solo deben quedar expuestos los mínimos elementos posibles. Escoge piezas interesantes y reduce al mínimo los elementos.

 

Puedes dividir la rutina de limpieza en 2 partes: una al inicio del día y otra al final, así cuando te levantas a la siguiente mañana encuentras un hogar ordenado y con mucho menos cosas qué limpiar, especialmente porque tienes solo lo mínimo.

 

Para realizar tu rutina en solo 20 minutos, te sugerimos no tener distracciones en ese tiempo. Centra tu atención en las tareas que realizarás y apóyate de un temporizador para cronometrar las tareas que harás para que seas consciente de cuánto tardas en hacer cada una.

 

También puedes anotar de manera general las tareas de tu hogar y subdividirlas en mini tareas. Después decide cuáles harás a diario y cuáles solo una vez a la semana, o cada quince días.

 

Recuerda que el estilo minimalista no solo te ayuda a mantener todo en orden sino que te da la oportunidad de realizar muchas combinaciones y mantener el equilibrio entre colores, formas y acabados.

 

Comienza a dejar solo lo esencial en tu hogar para invertir menos tiempo en limpieza y vivir tu vida como tú la quieres.