Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Cuidado Personal

Tipos de desodorantes y cómo debemos usarlos

13-06-2022
Imagenes de noticia

Para muchas personas, tener un buen olor corporal es una preocupación constante, mientras que otras prefieren simplemente oler a limpio, es decir, sin fragancias de ningún tipo. La constante en ambos casos es que el cuerpo no huela a sudor.

 

De entre los productos de cuidado personal, aquellos con función desodorante son el complemento de buenos hábitos de higiene, y de todas las opciones disponibles en el mercado es importante que elijas la adecuada para tu estilo de vida. Hoy te damos algunas pistas para lograrlo.

 

La vida antes del desodorante.

Un artículo del periódico español ABC menciona que si bien la invención de este producto se remonta a finales del siglo XIX, se tiene registro de que muchos siglos antes, en la cultura egipcia se acostumbraba tomar baños aromáticos y aplicar en el cuerpo aceites perfumados con canela y limón, especialmente en las axilas, así como depilar el vello de esa zona.

 

Asimismo, agrega que sería hasta 1888 que en Estados Unidos surgiría el ancestro de los desodorantes como los conocemos ahora; se le llamaba “antiperspirante” o desodorante inhibidor de la humedad axilar, elaborado a base de zinc y crema, y revolucionó la industria del cuidado personal.

 

Transpirar es desagradable, pero necesario para tu bienestar.

Socialmente, el sudor o transpiración no suele ser bien visto, debido a que se le relaciona automática con malos olores y está directamente vinculado a nuestra autoestima. Sin embargo, es un proceso clave para regular tu temperatura corporal y eliminar toxinas.

 

El sudor de cada persona es único, y su abundancia y aroma dependerán de factores como higiene general, alimentación, nivel de actividad y estrés, por mencionar algunos. 

 

Desodorante o antitranspirante, ¿cuál es mejor opción para ti?

La principal función de un desodorante es ocultar el mal olor del sudor de tus axilas con ayuda del perfume o fragancia que contenga su fórmula, y su efecto alcanza lo que dura este ingrediente. Antes los desodorantes tenían alcohol, pero cada vez está menos presente en estos productos de cuidado corporal, pues causaba irritación en la piel de algunas personas.

 

En cambio, el antitranspirante controla o incluso puede eliminar temporalmente la producción de sudor gracias a diversos mecanismos, eliminándolo por otras partes del cuerpo. También hay productos de cuidado personal que ofrecen al mismo tiempo protección desodorante y antitranspirante, ¡lo mejor de ambos mundos!

 

Sabiendo esto, debes escoger lo que más te convenga según tu tipo de piel, nivel de sudoración, estilo de vida y rutina de cuidado personal. También considera estos puntos para elegir el formato que te venga mejor, ya sea en aerosol, roll on, barra o sólido (este último se ha popularizado recientemente como una alternativa zero waste).

 

Anímate a probar el Desodorante y Antitranspirante en Roll-On G&H Protege+™, diseñado para secar rápidamente y darte hasta 48 horas de protección contra olor y humedad sin irritar o manchar tu piel, gracias a su tecnología de activación de aroma por movimiento. Además su fórmula unisex contiene té blanco, minerales naturales y extracto de arándano. ¡Mira esta demostración!

 

¿Estás usando correctamente tu desodorante o antitranspirante?

Si eres de las personas que usa estos productos de cuidado personal después de la ducha, al parecer no lo estás haciendo bien. Según la Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis -organización global independiente y sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de quienes viven una condición de sudoración excesiva-, la cual fue consultada en un artículo del diario español El País, hay que aplicarlos por la noche antes de dormir sobre la piel limpia y perfectamente seca con una toalla.

 

La razón para hacerlo así, de acuerdo al artículo ya mencionado, es que mientras duermes se reduce la producción de sudor, lo que da oportunidad a los activos del producto de penetrar profundamente. Pero, ¿qué pasa si te duchas a la mañana siguiente? El artículo dice que si bien el agua eliminará algunos residuos, el producto ya estará actuando las 24 o 48 horas prometidas por el fabricante. ¡Inténtalo y cuéntanos en los comentarios si te funciona!

 

Dale a tu cuerpo el cuidado personal que se merece y ¡vive tu vida como tú la quieres!