Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • cuidado de la piel
  • Skin Care

La edad no la dice un número, sino tu piel, cuídala

26-01-2024
Imagenes de noticia

Protege, renueva y revitaliza tu piel minimizando los signos de la edad con estos consejos.

 

 

Lava tu rostro e hidrátalo

¡La limpieza facial es un paso fundamental en nuestra rutina diaria! Lavarse la cara 2 veces al día es el equilibrio ideal para mantener nuestra piel limpia. Por la mañana, para remover el sebo y sudor producido por la noche, así como para después aplicar los productos diarios sobre una piel limpia; y por la noche, para quitar todas las sustancias acumuladas durante el día y aplicar nuestros productos cosméticos y dermatológicos sobre una piel libre de impurezas.

 

¿Por qué otros motivos es importante?

  • Elimina impurezas
  • Previene infecciones
  • Reduce la producción de sebo
  • 
Previene la aparición de signos de la edad prematuros

  • Mejora la absorción de productos


 

Recuerda que también es importante mantener el rostro hidratado después de la limpieza. Te recomendamos la Crema de Reactivación Renovadora Artistry™ Skin Nutrition, de Amway®, es una crema enriquecida para complementar las necesidades claves de tu piel, que ayuda a minimizar la apariencia de signos visibles de la edad y a unificar su tono.

 

Usa protector solar

Es importante proteger nuestro rostro con protector solar facial, ya que nuestro rostro siempre está expuesto a la luz solar. No hacerlo puede tener consecuencias graves para nuestra salud. Piensa que la piel de la cara es muy fina y con la radiación solar se vuelve aún más frágil, además, la luz del sol contribuye a que salgan manchas en la piel. Existen muchos tipos de protectores solares para el rostro, y es importante que elijas el adecuado para tu tipo de piel.

 

Dile no al cigarro

El tabaco afecta toda la piel del cuerpo, sin embargo su efecto se hace mucho más evidente en el rostro. Al fumar, los tóxicos ingeridos generan radicales libres que intervienen en la oxidación de las células, lo que provoca manchas y signos de la edad de manera precoz. Además, otra consecuencia que provoca el consumo del trabajo, es la pérdida de colágeno, así como pigmentaciones en tonos grisáceos y amarillentos de la piel, mayor presencia de grietas en la dermis, y pérdida en la capacidad de cicatrización.

 

Lleva una alimentación balanceada

La piel es el espejo del cuerpo, esto quiere decir que exterioriza de alguna forma los efectos de una alimentación inadecuada. Mantener nuestro organismo hidratado evita la aparición de signos de la edad, ya que mantienes activa la regeneración celular. Tanto las frutas como las verduras aportan antioxidantes, vitaminas y minerales que necesitamos día a día, influyendo de manera positiva en la piel.

 

La aparición temprana de los signos de la edad puede prevenirse reduciendo la exposición al sol, eliminando el consumo de tabaco y siguiendo una correcta alimentación. Sigue estos consejos y vive tu vida como tú la quieres.