Logo Amway

Blog oficial Amway Chile

  • Alimentacion balanceada
  • Fibra

Señales de que no estás consumiendo suficiente fibra

25-03-2024
Imagenes de noticia

A diferencia de alimentos procesados o los altos en azúcar, los alimentos ricos en fibra son necesarios como parte de una alimentación balanceada y saludable ya que, la falta de fibra indudablemente se manifestará a través de molestias incómodas.

 

Cada vez es más tentador y más fácil consumir productos ultraprocesados, comida rápida y alimentos con escasos micronutrientes que no aportan las cantidades de fibra necesarias al organismo. Por el contrario, alimentos como granos integrales, frijoles, brócoli, espinacas o nueces son excelentes fuentes de fibra. La cuestión es que probablemente no los estés consumiendo lo suficiente, y de ser asi, probablemente estés experimentando las señales que lo indican.

 

¿Estás comiendo suficiente fibra? Las señales para identificarlo

 

Cansancio y fatiga constantes

La fibra, junto con la proteína y la grasa, ayuda a ralentizar la digestión, lo que significa que el azúcar se libera en nuestro torrente sanguíneo más lentamente. Con esto, el nivel de energía es más balanceado y constante, y se evitan los periodos de fatiga o cansancio extremos a lo largo del día.

 

Estreñimiento

Uno de los principales problemas que aparecen cuando no consumes suficiente fibra es, que te cuesta más trabajo ir al baño, y con esto vas a estar inflamado y puedes tener dolor abdominal. Además, la falta de fibra incluso puede llevar a que aparezcan las hemorroides.

 

Si no vas al baño diariamente al menos una vez, quizá sea momento de agregar frutas (los kiwis son una gran opción) en tu desayuno. Asimismo, busca alimentos integrales en el supermercado que tengan un alto contenido en fibra.

 

Sigues con hambre aún después de comer

El estómago se vacía más rápidamente cuando la comida es baja en fibra, lo que significa que te sentirás hambriento más rápido.

Lo que pasa con la fibra por el contrario es, que además de digerirse lentamente, se queda en el estómago por más de tiempo, con lo que evita que vuelvas a sentir hambre muy pronto y que eso te lleve a comer en exceso.

 

¿Crees que consumes suficiente fibra? Si has experimentado alguna de estas señales empieza cuanto antes a consumirla. Está en alimentos que son ricos y variados. Recuerda consultar con un médico cualquier cambio o ajuste en tu dieta para mayor certeza.

Conoce más sobre el importante papel de la fibra en tu sistema inmunológico.

 

Dale a tu cuerpo lo que necesita y vive tu vida como tú la quieres.